Si tu hijo presenta dificultades para enfocar y mantener la atención, cambia habitualmente de una actividad a otra sin finalizarlas o experimenta frecuentemente conductas impulsivas e incontroladas, puede que nos encontremos ante un caso de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
En colaboración con asociaciones de padres, científicas, profesionales y farmacéuticas, trabajamos para difundir una visión del TDAH tolerante, comprensiva y alejada del modelo de “enfermedad”, con el fin de conseguir el mejor trato e intervención para los menores con TDAH.
La condición “Déficit de Atención Sostenida con Hiperactividad” viene definida por la presencia de tres clases de indicadores conductuales agrupados bajo los criterios siguientes manifestaciones conductuales que ponen de manifiesto dificultad habitual para:
- Mantenerse inactivo/a, quieto/a, tranquilo/a motrizmente (hiperkinesia o hiperactividad)
- Mantener la atención en tareas de tipo motriz o instrumental (déficit de atención sostenida a tareas motrices)
- Mantener la atención en tareas de tipo cognitivo (impulsividad cognitiva o déficit de reflexividad)
Modelo Biopsicosocial TDAH
Estructuración funcional específica de áreas cerebrales relacionadas con la activación general del córtex: MANTENIMIENDO DE LA ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD
DÉFICIT DE ATENCIÓN
A TAREAS:
MOTRICES Y/O COGNITIVAS
Dificultades de Adaptación:
SOCIAL
ESCOLAR
PERSONAL
¿En qué podemos Ayudarte?
Desde GAC abordamos una serie de medidas psicopedagógicas y trabajamos con el objetivo de ayudar a los niños y niñas a optimizar el autocontrol, la motivación y las habilidades sociales en el niño con TDAH.
Si quieres conocer más información contacta con nosotros.
TRATAMIENTO
Poder diagnosticar las dificultades a todos los niveles que implica tener TDAH, posibilita, a su vez que otorgar al menor y a sus familiares los apoyos que precise con el fin de que llegue a la edad adulta en igualdad de oportunidades y con mismo grado de bienestar emocional y de adaptación escolar, familiar y social que cualquier otro niño. Aplicamos diversas técnicas psicológicas como:
-
La resolución de problemas
-
Las autoinstrucciones
-
La relajación
-
El refuerzo positivo
-
El feedback (retroalimentación de la ejecución del niño)
Las mejoras a nivel conductual, cognitivo, afectivo y social provocarán en los menores:
-
Progreso en el rendimiento académico
-
Vínculos sociales más favorables
-
Reducir el malestar en el ámbito familiar
PROGRAMAS GAC
Entrenamiento en Habilidades Atencionales
Diseñado para su aplicación de manera sistemática con escolares hiperactivos, impulsivos o con dificultades atencionales en general.
Edad: de 4 a 18 años
Mejora de la Atención Auditiva
Programa de Entrenamiento en Atención Auditiva diseñado para su aplicación de manera sistemática con escolares hiperactivos, impulsivos o con déficit de atención en general.
Edad: a partir de 6 años
Programa de Desarrollo de la Reflexividad y Autocontrol
Facilita a los Profesores de Apoyo, Psicopedagogos, Rehabilitadores, etc… el entrenamiento a los alumnos mediante un material sencillo, estructurado y flexible en su aplicación.
Edad: de 4 a 8 años
Enseñanza de Habilidades Sociales
Programa de Enseñanza de Habilidades Cognitivas, orientado a la Mejora de la Reflexividad, así como a la enseñanza de Destrezas Sociales y Valores para la Convivencia.
Edad: de 4 a 10 años